Sin duda, es un placer tener la posibilidad de volver a escuchar a uno de los autores con más influencia en el pensamiento del desarrollo de capacidades en la empresa. Daniel Goleman, considerado como uno de los grandes "gurús" internacionales, volverá a Madrid de nuevo con iiR España el próximo 14 de octubre.
Goleman impartirá un seminario basado, por supuesto, en su best seller "Emotional Intelligence" , libro que trasmite una teoría revolucionaria que ha tambaleado los conceptos clásicos de la psicología, que hasta la irrupción de Goleman, daban prioridad al intelecto.
El lenguaje, claro y accesible, es también la base del éxito de Goleman. Por tanto, reúne fondo y forma, una combinación perfecta.
La inteligencia emocional era, según el conocimiento consolidado anterior a Goleman, un conjunto específico de aptitudes que se hallan dentro de las capacidades abarcadas por la inteligencia social. Goleman lleva a cabo su propia definición de inteligencia emocional: la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y también los ajenos.
En ese sentido permite tomar conciencia de las emociones propias, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que se soportan en el trabajo, acentuar la capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social que brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.
En el evento, Goleman estará acompañado de otra destacada figura del pensamiento empresarial como es Luis Huete quien abordará la relación de los "deseos emocionales" y el desarrollo del liderazgo. Junto a ambos, tendremos la oportunidad de conocer una de las experiencias prácticas más notables en la aplicación de la Inteligencia Emocional en la empresa, la del Grupo Mango que será relatada por Enric Casi, Socio Consejero del Grupo.
jueves, 31 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario